viernes, 4 de junio de 2010

Gastronomía

Cocina Regional en Sonora

Comparada con la gastronomía del centro del país, la sonorense no es muy abundante; aún así, la tradición ha preservado platillos extraordinarios, que logran satisfacer hasta el paladar más exigente. Muestra de ello son los siguientes platillos:

Guisos con carne:
El orgullo de Sonora es productor de una de las mejorescarnes del mundo, avalodo por su sabor y fina textura a nivel internacional, por esa razón a hecho a la carne de Sonora toda una tradición.

Tamales:
Son una mezcla de masa batida con grasa, rellena y condimentada al gusto de cada región; se envuelve en una hoja de maíz y cocida a vapor.



Caldos y sopas:
Se pueden sabprear deliciosos caldos de queso, cocido, gallina pinta, etc.


Mariscos:
Provenientes de las hermosas playas que rodean al Estado, tienen un rico sabor y frescura.



Botanas y acompañamientos:
Se preparan deliciosas salsas y moles, de diversos picantes e ingredientes que hacen destacar sus valiosos guisos.

Postres:
Se hacen con piloncillo, cacahuate, amaranto, se preparan pepitorias, jamoncillos y otras golosinas que son predilectas de chicos y grandes.


Bebidas:
El bacanora y el zotol de maguey.


Si deseas saber cómo se preparan distintos platillos senorenses, visita:

1 comentario:

  1. Hola, mi esposo y yo estamos buscando un lugar donde vivir, aquí en Hermosillo y en buena ubicación, hemos encontrado en www.inmueblessonora.com pero nos encantaría saber qué áreas son las mejores para trabajar, no tenemos niños pero por motivos de trabajo tenemos el tiempo muy limitado, nuestras empresas quedan al norte, pero no importa que estén cerca las casas sino el transporte y el tráfico, mil gracias

    ResponderEliminar